¡Holiwi! Ya estamos a mitad de la temporada de anime de primavera 2018, y me pareció un momento perfecto para haceros un top 10 de los animes que más me están gustando para recomendároslo además tras el top, os haré la recomendación de otros dos animes más que son de estas temporadas, pero no son primera temporada.

No quiero adelantar nada, pero ¡estoy segura de que os van a gustar!

Puesto número 10 · Tada-kun wa Koi wo Shinai

· Romance · Comedia ·

En último lugar de mi top, pero no por ello menos importante, está este dulce anime cuyo nombre significa “Tada-kun nunca se enamora”. Va sobre un chico y una chica torpe y “misteriosa” a los que el destino parece que quiere ver juntos, ¿qué pasará entre ellos? ¿Cuál es el secreto que esconde nuestra kawaii protagonista?

···

Puesto número 9 · Piano no mori

· Música · Escolares · Drama · Comedia ·

En el puesto número nueve, tenemos la última incorporación a los anime de temporada que empecé a ver. Este anime me sorprendió por el protagonista, un niño pobre que va a la escuela en la que un famoso pianista retirado da clases de música. Los ambientes, como el piano en el bosque y la belleza de la música lo hacen un anime irresistible que merece con creces estar en este post. Tal vez lo que puede echar un poco para atrás la animación medio 3D que tiene a veces cuando el protagonista toca el piano, pero cuando te acostumbras no molesta

···

Puesto número 8 · Hinamatsuri

· Ciencia ficción · Comedia · Sobrenatural ·

Una divertida historia entre un yakuza y una niña alien que entra a su vida de manera inesperada, por el tejado dentro de una cápsula. Al final sin poder evitarlo acaba cuidándola, y viven su día a día alejados de cualquier cosa que pueda parecerse a la rutina. Es muy tierno a su manera y recomendable.

···

Puesto número 7 · 3D Kanojo: Real girl

· Escolares · Romance ·

Un otaku y una chica normal, ¿es eso posible en japón? Bueno, al final nuestra protagonista acaba teniendo una personalidad muy random que engancha al protagonista y a nosotros con su serpenteante historia de amor, ¡no te lo puedes perder! 100% asegurado que no vas a aburrirte de este anime, aunque el opening y primer capítulo sean un poco lentos.

···

Puesto número 6 · Kakuriyo no Yadomeshi

· Sobrenatural · Romance ·

Una chica humana acaba teniendo que pagar una deuda que contrajo su abuelo con un ogro, el cual le pide que para ello se case con él. Ella decide conservar su libertad, y para ello planea pagar la deuda abriendo un pequeño restaurante en el mundo oculto. ¿Logrará cumplir su objetivo? Solo con verla dan ganas de apoyarla. Aunque quién sabe… a lo mejor acaban enamorados.

···

Puesto número 5 · Devils line

· Acción · Drama · Sobrenatural ·

Anzai, nuestro protagonista, es un demonio híbrido que ha prometido no beber sangre. Tsukasa sin embargo sin quererlo no va a ponérselo fácil, ya que aparece en su vida cuando la atacan y él la ayuda. Según se va acercando su relación pasan todo tipo de acontecimientos que la muestran a nuestra protagonista todo un mundo que no podía ver frente a sus ojos, vampiros convivendo con humanos. Vive todo este mundo tortuoso alrededor de esta carismática pareja, y todo el conflicto que rodea a los vampiros que quieren simplemente llevar una vida normal contra los que no los aceptan.

···

Puesto número 4 · Mahou Shoujo Site

· Drama · Psicológico · Sobrenatural · Terror ·

Wao, este anime… El primer capítulo casi tengo que quitarlo de la angustia que me dio. Aya lleva una vida terrible, en la que nadie la valora, es maltratada por su hermano y compañeras de clase… un alma desdichada. Ahí es cuando entra en juego Mahou Shoujo Site. Una página web de chicas mágicas que se aparece ante chicas jóvenes que tienen una vida mala. Les envía una varita mágica, la cual es diferente para cada una en forma y efectos y las da poder. Pero como bien sabemos todos, “un gran poder conlleva una grán responsabilidad”. ¿Lograrán conocer todos los secretos de sus nuevos poderes antes de que llegue la tempestad?

···

Puesto número 3 · Wotaku: ni Koi wa Muzukashii

· Comedia · Romántico · Reencuentros de la vida ·

¿Qué es lo que hace a esta romántica historia estar por delante de las otras? Que sus personajes son demasiado especiales y kawaii. Un otaku y una fujoshi (fan del BL) que eran amigos de la infancia se reencuentran en el trabajo, y en un arrebato comienzan a salir. Al principio todo va a trompicones, pero poco a poco van abriendo su kokoro al amor. Un anime divertido y refrescante, ¡estoy ya deseando que llegue el próximo capítulo!

···

Puesto número 2 · Caligula

· Acción · Drama · Ciencia ficción · Psicológico ·

Un anime espectacular. No hay otra palabra para describirlo. Nuestros personajes se van encontrando que el mundo a su alrededor tiene disonancias, que algo extraño pasa. No es hasta que se juntan que dan con la clave del problema: la idol μ creó ese mundo para hacer a todos felices. ¿Cuál será el resultado de su camino? ¿Podrán volver al mundo real?

···

Puesto número 1 · Megalo Box

· Acción · Drama · Deporte · Reencuentros de la vida ·

Tal vez este anime esté aquí por lo poco que esperaba de él y lo mucho que me ha dado, pero de verdad creo que merece este primer puesto. Nuestro protagonista está completamente loco por el boxeo, y es capaz de cualquier cosa por dejar las peleas clandestinas y llegar a la cima del torneo de boxeo con gear de la capital. ¡No puedo esperar para verle triunfar!

···

Menciones de honor

Estos dos animes pese a no entrar en el top por no ser comienzos de animes, tenían que estar en este post como una mención especial Se trata de Tokyo Ghoul: Re y Sword Art Online Alternative: Gun Gale online.

Tokyo Ghoul: Re

SAO Alternative: Gun Gale online

Con la pequeña Lenn, protagonista de SAO alternative GGO, termino este post. Es la primera vez que hago un top, y me ha costado bastante decidir, pero creo que al final quedé bastante a gusto con el resultado. Si habrías añadido algún anime al top o quieres que haga el top de algún género en concreto, puedes decírmelo en un comentario.

Muchas gracias por pasarte, ¡nos leemos! 😋

Si quieres ayudarme a seguir haciendo post y vídeos para YouTube, puedes pagarme un café 😉 ¿Qué es eso? Descúbrelo.

 

5 (100%) 4 votes
Categorías: AnimeCultura japonesa

6 commentarios

Victor · 7 mayo, 2018 a las 13:53

Yo me he quedado muy atrás en el tema anime. Lo último que vi fue Samurai Champloo y soy fan acérrimo de Saint Seiya hasta que se les fue la pinza con las nuevas OVAs. De las que mencionas me han llamado la atención Megalo Box y Tokyo Ghoul: Re (no me gusta mucho el romanticismo jajaja). Una duda que lo mismo explicas en otro post: el concepto “kawaii” se me escapa. Buen trabajo!!

    eliariea · 8 mayo, 2018 a las 00:58

    Si te gustan los de samuráis a lo mejor te molaba Rurouni Kenshin o Katanagatari kawaii quiere decir adorable, del rollo “cute” en inglés a lo mejor hago un diccionario otaku

Rafa · 8 mayo, 2018 a las 01:27

Quito los 6 animes de parejas (que no me apetece ver ahora) y el de 3D… y listo! Me miraré Mahou Shoujo Site, Caligula y Megalo Box 🙂
Por cierto, SAO Alternative, para ser un “vamos a seguir exprimiendo al máximo SAO” la verdad es que está siendo bastante guay, me está gustando ^^

    eliariea · 9 mayo, 2018 a las 17:44

    El nuevo SAO a mi me está encantando, pero he de decir que creo que es porque la prota es super carismática y kawaii xD Cuéntame luego si te gustan las que decidiste ver! Gracias por comentar :3

Sandra · 8 mayo, 2018 a las 16:33

Majo Shoujo Site, solo por la sinopsis, me recuerda muchísimo a Hell Girl y no puedo esperar para verlo. Caligula y Wotaku también llaman mucho.

    eliariea · 9 mayo, 2018 a las 17:47

    Si te ves Mahou Shoujo Site que no te eche para atrás el primer capítulo jajaj luego se relaja, pero ese es muy duro >< Gracias por el comentario! Espero que te gusten mucho los anime :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *